¿Cuáles son los beneficios más valorados por los empleados?

La lucha por la fidelización de los empleados ha evolucionado. Ya no solo se trata de apoyos en dinero o regalos físicos. Ahora los trabajadores, sobre todo los jóvenes, están agradeciendo cada vez más las mejoras que los ayudan a incrementar su calidad de vida.

Todo parte por la necesidad de las empresas de atraer y retener el talento, es decir, lograr que los trabajadores más destacados en su área quieran ser parte de su organización. En esta elección no solo influyen factores como el sueldo (aunque todavía es un factor importante), sino también otras variables que tienen que ver con la felicidad de los miembros del equipo de trabajo.

En este escenario, la competencia por ser el mejor lugar para trabajar ha provocado un aumento en la rotación de los empleados. Lo anterior obliga a las distintas empresas a utilizar recursos creativos y a encontrar nuevas formas de fidelizar a sus trabajadores. 

De todas formas, es un acuerdo ganar-ganar. ¿Por qué? Las empresas, al generar un ambiente laboral positivo, tienen como resultados procesos más productivos; y los empleados tienen días más felices y descartan cambiarse de trabajo con mucha facilidad.

Las condiciones valoradas por los trabajadores

En ese sentido, puedes conocer algunos elementos que son valorados por los empleados, como:

Ambiente laboral positivo

Lejos del modelo de empresa anticuado y extremadamente formal, las compañías han descubierto la importancia de un clima laboral un poco más distendido: abierto a instancias para compartir y donde conceptos como la cooperación, la comunicación y el respeto son clave para hacer más amenos el día a día.

Algunos ejemplos que puedes implementar son los espacios abiertos de trabajo, las salas comunes de descanso, las actividades como almuerzos o comidas fuera de la empresa, o la modalidad de trabajar sin un escritorio fijo, entre otras.

Compartir ideales con su empresa

La responsabilidad social empresarial es más importante que nunca. Los profesionales en la actualidad aprecian de gran manera el poder sentirse orgullosos de trabajar en determinado lugar, o más bien de ser parte de una organización que está aportando su granito de arena para mejorar el mundo.

Una forma de integrar este requerimiento como un beneficio para los colaboradores, es invitándolos a ser parte de programas humanitarios o invitándolos a proponer nuevas formas en que la empresa y sus personas pueden ayudar en materia de ecología, solidaridad o concientización de enfermedades, entre otros.

Proyectarse a futuro y sentirse desafiado

Todos los esfuerzos para transformar una empresa en un lugar ideal para trabajar pueden verse desperdiciados si un trabajador no se siente desafiado.  Por lo que resulta estimulante trabajar en un lugar donde aún pueden aprender y mejorar sus habilidades o bien pueden optar a un ascenso y un eventual aumento en sus responsabilidades.

Una excelente forma de suplir esta necesidad es mediante la implementación de talleres, programas de capacitación, seminarios, conferencias o simplemente facilidades para ampliar los estudios. 

De esta forma los trabajadores pueden sentir que cada día es un pequeño avance para perfeccionarse en sus carreras y no que están estancados.

El tiempo: la nueva moneda de cambio para fidelizar a los trabajadores.

¿Sacrificarías una pequeña parte de tu sueldo a cambio de una mejor calidad de vida? Ante esta pregunta son muchos los trabajadores que responden que sí

Entonces, ¿cómo pueden las empresas ofrecer una mejor calidad de vida? La respuesta es clara y universal para todo tipo de trabajador: a través de potenciar el buen uso del tiempo.

El tiempo nos permite disfrutar de las cosas que más nos hacen felices, como compartir con amigos o familiares, disfrutar de nuestros hobbies y simplemente relajarnos de la forma que prefiramos.

Según una encuesta realizada por D’arriens  en multinacionales y pymes , "los empleados ven como prioridad pertenecer a empresas en donde predomine el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, por eso más del 83% de las personas cree que la flexibilidad horaria resulta el beneficio más apreciado".

Las empresas han comprendido esta necesidad y la han interiorizado como un beneficio más para mantener a sus empleados y atraer nuevos talentos.

¿Cómo regalar tiempo?

Dentro de este contexto, es fácil comprender por qué los regalos han tenido que evolucionar de los simples descuentos en cadenas de comida rápida, para entregar beneficios que el usuario realmente aprecia ya que le simplifican la vida, como por ejemplo servicios de limpieza o planchado a domicilio, acompañamiento y/o cuidado de personas mayores, entre otros. 

Puede parecer simple en primera instancia, pero estos beneficios le quitan un peso de encima a los trabajadores. Por un lado, ayuda a disminuir el estrés asociado a tener una interminable lista de tareas pendientes siempre en mente. Y, por otro lado, entrega más posibilidades de aprovechar el tiempo.

Así nace el concepto de “programa de beneficios emocionales”, que se diferencia de los programas de beneficios clásicos por su visión comprometida con las verdaderas necesidades de los trabajadores.

ServiSenior, una opción de confianza

Si quieres crear un programa de beneficios emocionales con sentido, una buena opción es ServiSenior: una plataforma web que ayuda a la solución de dichas necesidades. Aquí los usuarios pueden solicitar servicios para diferentes categorías: hogar, mascota, cuidado, salud y asistencia. En términos generales, todas las prestaciones son ayudas pensadas en las necesidades de los trabajadores.

Los servicios se acomodan a los horarios y frecuencia que el usuario solicite, lo que representa la solución perfecta para poder disfrutar del tiempo libre de forma tranquila.

Además, estos trabajos son prestados por personas mayores de 50 años, cada uno capacitado con experiencia y disposición para cumplir cualquiera de estas tareas. Por lo que al optar por ServiSenior se cumple una doble función: la de ayudar a los colaboradores de tu empresa y el contribuir a la inclusión laboral de personas mayores. 

Esta entrada fue posteada el Thursday, June 20, 2019 a las 05:19 PM en la categoría Seniors