Calendario de revisión técnica

Calendario de revisión técnica 2019, ¿cuándo me toca?

 

No sabes cuando debes llevar tu auto a la revisión técnica? Para eso, existe el calendario de revisión técnica, el cual te mostramos a continuación.

Es sabido que todos los años debemos llevar nuestro auto a una planta de revisión técnica. Para que sea revisado y, ojalá, aprobado, para poder usarlo tranquilamente.

Sin embargo, cada vez se hace más enredado y no logramos encontrar el tiempo para hacerlo con calma. Acá te mostramos el calendario de revisión técnica para saber cuándo tienes que llevar tu auto.

 

¿Cuándo tengo que llevar mi auto? Ve aquí el calendario de revisión técnica.

Muchos piensan que la revisión técnica se tiene que sacar en febrero o marzo. Para poder sacar el permiso de circulación o bien porque eso es lo que se escucha y nadie lo cuestiona mucho que digamos.
 
Pero la verdad es otra. Según el número en que termine tu patente, corresponde un mes u otro. Por ejemplo, si tu patente termina en 9, entonces el mes en que tienes que llevar tu auto es enero.
Por supuesto que si no alcanzas a hacerlo ese mes podrás hacerlo en cualquier momento, PERO, te arriesgas a que te multen hasta 1,5 UTM (algo así como $70.000). Si no quieres que pase eso, también puedes ir el mes anterior al que te corresponde, pero ahí te toparás con todos los otros autos con patentes terminadas en otro dígito.
Por lo tanto, lo más recomendable es ir en el mes que te corresponde, y por supuesto, ¡no ir el último día del mes!
 
A continuación, dejamos el calendario actualizado para que puedas ver cuándo debes ir.
 

Calendario de revisión técnica

 
Calendario de revisión técnica
 
 

¿Cómo hago para sacar la revisión técnica si es que no tengo tiempo?

Hoy en día es posible agendar una hora para sacar la revisión técnica.
 
¿Qué significa esto?
 
Significa que puedes reservar una hora simplemente ingresando al sitio web de la planta que más te acomode (bueno, de casi todas). Luego, deberás llegar a esa hora a la planta y entregar tus llaves y esperar.
 
En todo esto el proceso puede demorar aproximadamente una hora, sin considerar los tiempos de traslado. Esto puede aumentar los tiempos considerablemente ya que la mayoría de las plantas se encuentran en sectores más periféricos de la capital.
Ojo que los horarios del comienzo y el final del día son los que más rápido se reservan.
Si eres del sector oriente de Santiago (Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea), revisa bien las plantas que aún siguen abiertas. Puedes saber más al respecto aquí.
 
 

¿Puedo contratar a alguien que lo haga por mi?

Si no cuentas con tiempo, tu trabajo no te permite ir en los horarios en que están abiertas las plantas o bien preferirías delegar este trámite, te contamos que en ServiSenior podrás encontrar a Seniors de experiencia y confianza que podrán hacer esto por ti. Pueden recoger y entregar tu auto a las direcciones que tú les indiques (casa o pega), por lo que podrás solucionar este tema sin mover un dedo. Por $25.990 (sin incluir los costos cobrados por la planta) podrás contactarte con un Senior cerca de ti para que te ayude con este cacho.
 
¿Quieres saber más? Ingresa a ServiSenior.cl y encuentra un Senior de confianza para este y muchos otros servicios más!
 
Contrata un Senior que lleve tu auto  a la Revisión Técnica por $25.990
 
 
 
Esta entrada fue posteada el Monday, October 09, 2017 a las 11:09 AM en la categoría Revisión técnica