Trámites y tareas del hogar: donde se nos va mucho tiempo

En el último tiempo pareciera ser que la famosa frase “el tiempo es oro” cobra cada vez más sentido. En la ajetreada vida citadina, ya es común que las jornadas laborales se extiendan más allá de la hora de salida. Y por si fuera poco, una vez que ya nos vamos a casa nos encontramos con calles congestionadas por el taco. Nuestro escaso tiempo libre de a poco se está convirtiendo en uno de nuestros tesoros más preciados. Aun así, parecemos perder bastante de él en tareas domésticas o aun peor en desgastantes trámites.

Pérdida de tiempo en trámites y labores del hogar

En Chile se estima que en un día normal durante perdemos en promedio 3,06 horas realizando tareas del hogar. Estos van desde preparar la comida y hacer limpieza, hasta realizar reparaciones menores en el hogar. También incluye cuidar de las plantas y mascotas, existiendo claras diferencias por sexo. Así por ejemplo, las mujeres destinan en promedio 3,99 horas al trabajo doméstico y los hombres 1,91 horas. Los fines de semana la cantidad de horas aumenta a 4,17 horas en las mujeres y 2,36 horas los hombres.

En el caso de los trámites, la pérdida de tiempo tampoco es menor. Para los más sencillos como solicitudes o retiros de documentos, son muchos los que utilizan su hora de almuerzo. Así renunciando a un necesario descanso durante la jornada laboral, para realizarlos. Pero son otro tipo de trámites los que requieren de más tiempo y terminan por agotar nuestras energías y paciencia. Entre ellos, la temida revisión técnica, que por lo general y como buen chileno dejamos para último momento. Llegamos una mañana a instalarnos en una fila de varias cuadras donde perdemos en ocasiones más de cuatro horas.

Muchos de estos trámites que nos quitan tiempo, sobre todo aquellos relacionados con entidades gubernamentales, podrían solucionarse por internet. Sin embargo, 6 de cada 10 chilenos opta por no realizarlos a través de internet por temor a ser hackeados.

¿La buena noticia?

Ayuda en trámites

En Servisenior, la primera plataforma de inclusión laboral senior, ofrecemos una solución a muchos de estos trámites y tareas del hogar. Contamos con Seniors (mayores de 50 años) de confianza que entregan servicios de calidad como la limpieza del hogar y planchado. Incluso pueden pagar tus multas o llevar tu auto a la revisión técnica en caso de que no tengas tiempo.

Si quieres saber más detalles de cómo funciona Servisenior o quieres contratar un servicio, pincha aquí y conéctate con un Senior dispuesto a ayudarte.

Esta entrada fue posteada el Monday, October 16, 2017 a las 11:57 AM en la categoría Comida casera a domicilio, Limpieza a domicilio, Trámites