Llevar tu auto al taller: 15 señales para saber cuándo hacerlo

Existen dos claras razones que por lo general nos impulsan a llevar nuestro auto al taller. La primera de ellas son las mantenciones preventivas, que se recomienda realizar a los 5, 10, 20, 30, 40, 50 y 100 mil km. El objetivo es revisar que todos los elementos de tu auto que componen la seguridad activa y pasiva, como el sistema de frenos, sistema de refrigeración, sistema eléctrico, suspensión y llantas, estén funcionando correctamente. La segunda es cuando tu vehículo sufre algún desperfecto.

El problema es que por lo general cuando notamos que algo no anda bien con nuestro vehículo, no sabemos la gravedad de lo que puede estar ocurriendo. Y muchas veces evitamos llevarlo al taller ya sea porque no tenemos tiempo, o porque la falla no es tan grave. Es por eso que hoy queremos compartir con ustedes 15 de las señales más comunes que indican que deberías llevar tu auto al taller para evitar mayores complicaciones que podrían poner tu vida en riesgo.

  1. Si escuchas ruidos extraños procedentes el motor, tanto al arrancar como cuando está en marcha.
  2. Si ves que la temperatura del motor no se mantiene estable.
  3. Si pones el volante recto, pero el auto se desvía hacia un lado o si notas que para girar el volante tienes que hacer más fuerza de la habitual
  4. Si detectas ruidos y holguras en la dirección, suspensión, transmisión, embrague o frenos cuando estás circulando.
  5. Si observas que el testigo del airbag se enciende al arrancar el motor o si se enciende mientras estás circulando, señala un fallo del sistema.
  6. Si se enciende la luz de la batería mientras estás con el motor en marcha o sencillamente tu auto no arranca.
  7. Si ves que las luces, el aire acondicionado o cualquier sistema eléctrico no está funcionando correctamente, puede que la batería esté fallando.
  8. Cuando la luz “check engine” se enciende en el tablero, significa que tu motor está sufriendo un desperfecto y debes llevarlo al taller para que lo revisen de inmediato.
  9. Si al andar sientes olor a aceite quemado y sale humo del motor
  10. Si sale fuego del tubo de escape
  11. Si sale humo azul o negro del tubo de escape, puede deberse a que el motor está quemando mucho aceite o combustible
  12. Si tu auto vibra más de lo normal cuando estás detenido, podría significar un problema de pérdida de potencia
  13. Si tu vehículo consume mucho más combustible de lo normal pese a recorrer las mismas distancias que acostumbras
  14. Si sientes que tu acelerador no responde o pierde sensibilidad al presionarlo
  15. Si ves que tus neumáticos tienen un desgaste excesivo e irregular por los lados o detectas vibración en las ruedas delanteras, es probable que necesites revisar la alineación Llevar auto al taller

¿No tienes tiempo para llevar tu auto al taller?

Dentro de los servicios que ofrecemos en ServiSenior, está la opción de que uno de nuestros Seniors de confianza lleve tu auto al taller de tu preferencia. No pierdas más tiempo e ingresa aquí para solicitar el servicio. Solo deberás seleccionar la fecha, hora y dirección de retiro y especificar si necesitas que lo lleven y traigan de vuelta. En sólo 5 minutos, habrás solucionado tu problema. Encuentra la solución a este y todo tipo de trámites en ServiSenior.cl.

Esta entrada fue posteada el Tuesday, October 17, 2017 a las 05:55 PM en la categoría Llevar auto al taller, Trámites