Llegó la primavera: la importancia de la limpieza en la casa

Ya llegó la primavera al hemisferio sur y con ella temperaturas más altas, días de sol y jardines llenos de flores. Pero junto con la primavera llega también la necesidad de hacer una limpieza a fondo de tu hogar para atender todas esas cosas que durante el invierno probablemente dejaste de lado, como limpiar las ventanas de tu casa o lavar la alfombra.

Los días de frío y lluvia, muchas veces nos impiden ventilar correctamente la casa y por lo mismo es probable que en tu hogar haya varias partículas de polvo y material particulado dando vueltas en el aire, y para qué hablar del polvo y los ácaros en lugares como la alfombra. Además, la humedad del invierno hace más propenso el desarrollo de moho en esos rincones escondidos de la cocina o el baño. Por lo mismo es necesario limpiar y desinfectar  las áreas más húmedas de la casa y aspirar hasta el último rincón.

Limpieza a domicilio

Algunos consejos de limpieza para tener en cuenta

  1. Si vas a ventilar la casa, prefiere el horario después del medio día ya que durante las primeras horas de la mañana es cuando los niveles de polen suelen ser más altos.
  2. Dos zonas que suelen olvidarse durante el invierno son las ventanas y las terrazas. Para limpiar las ventanas prefiere días nublados para evitar que queden manchas en los vidrios.
  3. Tu alfombra no sólo necesita una buena pasada de la aspiradora, también requiere de una limpieza a fondo para remover el polvo, mugre, ácaros y manchas.
  4. Este es el momento de limpiar absolutamente todo. Asegúrate de mover los muebles para limpiar debajo de ellos y de pasar el plumero por cuadros, marcos, techos y lámparas entre otros, para quitar el polvo acumulado.
  5. Si vas a cambiar el plumón de la cama, lávalo y mantenlo guardado en una bolsa o caja plástica para protegerlo. El mismo consejo corre para la ropa en caso de hagas un cambio de vestuario de temporada.
  6. Finalmente la cocina es un lugar que por lo general mantenemos limpio durante todo el año, aunque una limpieza profunda al horno y microondas no estaría de más.

Así que ya lo sabes, este cambio de estación puede ser la oportunidad perfecta para hacer la limpieza profunda que tu casa tanto necesita y, por qué no, para desechar esas cosas que ya no utilizas y hacer un orden general.

Limpieza a domicilio

¿No tienes tiempo o simplemente no te gusta hacer el aseo? Conéctate con uno de nuestros Seniors, personas de confianza que han dedicado años de su vida a mantener otras casas, departamentos u oficinas impecables, para que vaya a hacer el aseo a tu hogar. Sólo debes ingresar aquí y solicitar nuestro servicio de limpieza a domicilio en la fecha y horario que más te acomode.

Esta entrada fue posteada el Thursday, October 19, 2017 a las 05:28 PM en la categoría Limpieza a domicilio