winter-tires-2861853_1280.jpg

5 cosas que deberías tener en cuenta al llevar tu auto al taller

Hoy en día en Chile por cada 4 habitantes existe un auto, y mientras la industria automotriz continúa creciendo a pasos agigantados, también lo hacen las famosas revisiones o mantenciones. Pero muchas veces cuando las personas llevan el auto al taller, ya sea por una operación de mantenimiento o para solucionar alguna falla, se encuentran con casos desagradables en los que no se realizan bien los servicios requeridos. Para evitar estos dolores de cabeza, te recomendamos tener en cuenta estos 5 consejos antes de llevar tu vehículo al taller.

  1. Para elegir un taller pide la opinión de otras personas que hayan realizado algún servicio en el local y fíjate que se trate de un taller con mecánicos certificados.
  2. Solicita un presupuesto por escrito antes de empezar a realizar las reparaciones, ya que de esta forma tendrás claro el precio por los arreglos y piezas a cambiar, así como el tiempo de entrega. También resulta útil en caso de que quieras cotizar en otro lugar y comparar los precios.
  3. Pide al mecánico que te explique de forma simple y transparente lo que va a realizar en el auto para evitar engaños o malos entendidos.
  4. Ten en cuenta que en caso de que el servicio requiera cambios de piezas, el mecánico debe utilizar piezas nuevas a menos que el cliente solicite o acepte el uso de piezas usadas o refaccionadas. De no hacerlo, la Ley del Consumidor lo obliga a realizar otra vez su trabajo, reemplazando los componentes utilizados sin cargo adicional alguno, además de las indemnizaciones o sanciones que corresponda. Una vez que realicen el reemplazo, pide la pieza que cambiaron. Quizás no te sirva de nada, pero al menos garantiza que la cambiaron.
  5. No olvides que todo servicio técnico, incluido el del sector automotriz, debe estar garantizado por el servicio que entrega. La Ley del Consumidor establece que la garantía por estos servicios es de un mínimo de 30 días hábiles.

Así es que ya lo sabes, si necesitas llevar tu auto al taller estos consejos pueden ser de gran ayuda.

¿No tienes tiempo para llevar el auto al taller?

Dentro de las grandes insatisfacciones de los clientes relacionadas a los servicios de automotriz, está la variante del tiempo. Factores como la lentitud al momento de entregar el auto, los horarios de servicio o el tiempo que hay que esperar para ser atendido son los que más molestan a los clientes, sobre todo cuando de por sí hay muchos que no cuentan con el tiempo disponible para llevar al auto al taller en cualquier momento. Si eres una de estas personas y tu auto quedó en pane o tiene una falla mecánica, no pierdas más tiempo y deja que un Senior haga estos trámites por ti.

En ServiSenior te ofrecemos la oportunidad de contratar un servicio para que uno de nuestros Senior mayores de 50 años lleve tu auto al taller de tu preferencia y lo traiga de vuelta a tu domicilio en caso de que lo requieras. Para solicitar este servicio, haz click aquí.

Esta entrada fue posteada el Tuesday, October 31, 2017 a las 04:40 PM en la categoría Llevar auto al taller