La mejor alternativa a un hotel para perros

Paseo_dePerros

Más que el mejor amigo, tu perro es -sin duda- un miembro más de tu familia. Él confía en ti para que le des lo mejor y, aunque a veces puedas verte obligado a salir de casa y separarte de él, no significa que vayas a abandonarlo (o al menos es lo que él puede pensar).

Todos los dueños de perros han pasado por esto en algún momento, especialmente cuando salen del hogar por largos períodos -generalmente de vacaciones- y deben separarse de sus compañeros de cuatro patas por un tiempo.

Sin importar el motivo, en estos casos la primera alternativa que la mayoría considera es dejarlos al cuidado de un familiar o vecino. ¿La desventaja? Como no se trata de su propio can, no siempre será su prioridad y es posible que a veces no pueda cumplir con lo necesario o, simplemente, se olvide. Además, no querrás ser esa persona que siempre está pidiendo favores.

Entonces, ¿qué alternativas hay? Una opción son los hoteles para perros y, aunque para algunos son una alternativa válida, otros consideran que su mascota puede no recibir la suficiente atención y cariño. Si para ti los peludos de cuatro patitas merecen tanto cuidado y atención como una persona, las siguientes opciones de cuidado de mascotas pueden ser lo que necesitabas:

Guarderías: deja tu perro en la casa de otro amante de los animales

Si eres de los que, al salir de vacaciones, se complica pensando que su perrito está solo en casa, esta opción te encantará. La guarderías, al contrario de los hoteles de perros, son instancias en que personas -muchas veces familias- cuentan con el tiempo y el espacio para recibir a tu mascota en su propia casa.

Como son amantes de las mascotas, para ellos casi no es un “trabajo” o algo que hagan de mala gana. Por el contrario, estarán felices de pasar el día acompañando y atendiendo las necesidades de tu perro, ya sean la alimentación, el juego, o los paseos. Además, son personas que tienen conocimientos en cuidado de mascotas, por lo que estará en buenas manos. 

Complementario a este servicio, muchas guarderías ofrecen la opción de recogida y retorno a domicilio, para que no te tengas que preocuparte por ir a dejarlo y puedas preparar con calma todos los detalles de tu viaje.

Cuidado a domicilio: ¿por qué estresar a tu perro llevándolo a un lugar extraño?

Igual que las personas, no todos los perros son iguales. Algunos se estresan con mayor facilidad en ambientes extraños, mientras que a otros solo pareciera importarles estar acompañados. Si tu perro pertenece al primer grupo, seguro quieres evitarle el mal rato de aparecer repentinamente en una casa desconocida. 

Para ellos existe una opción perfecta: el cuidado de perros a domicilio. Si la opción anterior es una guardería, se podría decir que esta es como una niñera. En este caso, los cuidadores irán a horas determinadas a tu hogar a prestar compañía, alimentar, pasear y jugar con tu perro. 

Puede ser la opción ideal para perros de edad avanzada, que ya están acostumbrados a una rutina,  como comer siempre a una hora y en un lugar determinado. También es la mejor opción si tu perro no es de los que se estresa mayormente cuando está solo, pero de todas formas necesitas a alguien que lo alimente y pasee durante el día.

¿Dónde puedo solicitar estos servicios?

En la actualidad existen plataformas como ServiSenior en donde puedes solicitar este tipo de servicios, entre muchos otros. Los cuidadores cuentan con calificaciones y podrás elegirlos en base a un completo perfil online que incluye su experiencia, tarifas y opiniones de otros clientes.

ServiSenior es una plataforma de confianza que entrega diferentes soluciones a tareas que, muchas veces, no podemos hacer por nuestra cuenta. Es fácil de utilizar y, además, al utilizarla estarás contribuyendo a la reinserción laboral de personas mayores que, muchas veces, son las más indicadas para el cuidado de mascotas por su paciencia.

Una de las ventajas que más atrae a los usuarios es que puedes personalizar totalmente tu servicio para que se acomode a tus necesidades. Así, obtendrás el apoyo que necesitas de acuerdo con tus requerimientos.

Cabe mencionar que ServiSenior no es solo para cuando sales de vacaciones: también puedes solicitar el servicio de paseo de perros periódicamente, especialmente si llegas tarde y sin mucha energía del trabajo.

Como ves, en ServiSenior puedes encontrar el servicio que tanto necesitas -por ejemplo- para irte de vacaciones con la tranquilidad de saber que un verdadero amante de los animales está cuidando a tu perrito.

Esta entrada fue posteada el Thursday, May 30, 2019 a las 06:26 PM en la categoría servisenior, Mascotas