break-2326426_1280.jpg

Trámites comunes de empresas y emprendedores que puedes hacer online

Sin lugar a dudas, realizar trámites es uno de los mayores dolores de cabeza de empresarios y particulares. No sólo nos restan mucho tiempo de nuestra jornada laboral –y tiempo libre-, generando luego una gran montaña de pendientes por resolver, sino que las largas filas, procedimientos engorrosos y errores torpes, terminan por agotar nuestra paciencia y energía.

¿La buena noticia? Actualmente muchos de estos trámites pueden realizarse desde la comodidad de nuestros asientos de forma online, ahorrándonos tiempo y malos ratos. Aquí encontrarás un listado con algunos de los trámites más comunes que pueden solucionarse en línea, enfocados en las necesidades de las empresas y emprendedores.

Trámites para empresas:

  1. En la página web de la Dirección de Trabajo, han habilitado una serie de trámites para realizar online que van desde cartas electrónicas de aviso de despido, hasta certificados de antecedentes laborales y previsionales, registro de contratos y finiquitos, etc. Puedes ver el listado completo aquí.
  2. Ampliar o modificar el giro de la empresa, aquí.
  3. El pago de patentes comerciales, puedes realizarlo directamente en los portales web de las respectivas municipalidades.

Trámites para emprendedores:

  1. Consultar la disponibilidad del nombre la empresa que quieres crear. Este trámite puedes realizarlo aquí.
  2. Registrar tu empresa o sociedad, aquí.
  3. Realizar el registro de marca, aquí.
  4. Solicitar una patente comercial, aquí.
  5. Realizar el inicio de actividades de tu empresa, una declaración jurada ante el Servicio de Impuestos Internos, sobre el comienzo de cualquier tipo de negocio o labores que produzcan rentas gravadas en la primera o segunda categoría de la Ley de la Renta, aquí.
  6. Puedes realizar la una constitución de Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.); Sociedad de Responsabilidad Limitada (Ltda.) y Sociedad por Acciones (SpA) aquí.

Otros trámites

Lamentablemente, aún hay muchos trámites que necesariamente necesitan ser realizados de manera presencial. Si ese es tu caso, te invitamos a conectar con uno de nuestros Seniors, para que realice esas labores por ti. ¡No pierdas más tiempo innecesario! Ingresa aquí, describe el tipo de servicio que requieres y pronto recibirás las ofertas que más se acomoden a tu solicitud.

Esta entrada fue posteada el Friday, November 10, 2017 a las 07:07 PM en la categoría Trámites