636062629_1280x720.jpg

Una guía con 5 datos indispensables para facilitar la vida del adulto mayor

Para muchos llegar a la tercera edad se convierte en una etapa desconocida a la que deben adaptarse de a poco, hasta encontrar el equilibrio necesario para llevar una vida plena. Es por eso que hoy queremos compartir con ustedes algunos consejos útiles para hacer de  ésta una mejor experiencia.

  1. Alimentación balanceada

Sabemos que una alimentación saludable y balanceada es fundamental para mantener una buena salud y defensas altas, sin embargo cuando se llega a una cierta edad nuestro cuerpo, necesidades nutricionales y metabolismo comienzan a funcionar de manera distinta a la que acostumbrábamos.

Al superar los 50 años de edad por ejemplo la digestión comienza a disminuir y el cuerpo se torna menos eficiente en el manejo del alza de azúcar en la sangre después de comer, además si el fortalecimiento muscular hasta los 45 años se mantenía estable, entre los 50 y 80 años decrece alrededor del 50%. Por éstas y otras causas, al superar los 50 años es importante prestar atención a nuestra dieta y disminuir la ingesta de productos en base a granos de cereales como el arroz, trigo o maíz;  molidos o refinados  (harinas blancas) como pan, galletas y pastas,  y alimentos altamente procesados como confites, snacks, embutidos, entre otros. Y por el contrario comer más granos enteros, frutas y hortalizas, pescados, frutos secos y lácteos bajos en grasas.

Aquí puedes descargar un menú desarrollado por Fundación Chile con la dieta ideal para el adulto mayor.

  1. No hacer el quite a la tecnología

El acceso a la tecnología puede convertirse en un gran aliado para los Seniors. Por un lado les permite tener acceso a nuevos conocimientos e información, además de actividades recreativas y por el otro un mayor contacto con familiares y amigos. En un tiempo en el que el whatsapp y redes sociales como Facebook se han convertido en el principal medio de comunicación sobre todo entre generaciones más jóvenes, aprender a usarlas podría ser una excelente forma de congeniar con los nietos.  

  1. Estar al tanto de la salud

No está de más decir que una evaluación médica periódica preventiva, puede resultar bastante beneficiosa para detectar a tiempo alguna enfermedad e incluso posibles deficiencia de vitaminas. Pero más allá del chequeo de salud, para aquellos Seniors que ya deben tomar medicamentos de forma regular, existen aplicaciones para el teléfono como "MediSafe" (para iOS y Android) y "Pillboxie" (iOS), que ayudan a recordar mediante una alarma cuándo se deben tomar las pastillas y cuándo hay que comprar más medicamentos, ya que llevan un conteo de las píldoras de cada caja.

  1. Ahorra en el transporte público

La independencia es algo que tanto los jóvenes como los adultos valoramos bastante. Y mientras muchos adultos mayores o Seniors tienen la oportunidad de desplazarse en un vehículo particular, el transporte público también se ha convertido en una excelente alternativa para recorrer la ciudad. Para aquellos que viven en Santiago, el Beneficio Adulto Mayor resulta bastante conveniente para movilizarse en la capital ya que cuenta con una tarifa rebajada. Para solicitar la Tarjeta de Adulto Mayor y tener acceso a este y otros beneficios, puedes ingresar aquí y solicitarla online siguiendo las instrucciones que aparecen en la página.

  1. Trabajo y pasatiempos

El concepto de envejecimiento activo es algo que en el último tiempo ha resonado bastante y se refiere a los beneficios que trae a los adultos mayores el desarrollar actividades de ocio como talleres, pasatiempos y ejercicios que favorezcan la estimulación sensorial, emocional y mental, o de lo contrario el trabajar en puestos que les permitan aplicar sus conocimientos y destrezas. De hecho muchos Seniors señalan que mantenerse trabajando incluso después de alcanzar la edad legal de jubilación, los ayuda a sentirse útiles, vigentes y les permite continuar desarrollándose como persona.

¿Te gustaría formar parte de ServiSenior?

Somos una plataforma que busca conectar a aquellas personas con una necesidad específica que no han podido solucionar por su cuenta, con Seniors que quieran aumentar sus ingresos y ofrecer sus servicios basados en su propia experiencia y conocimientos. Si quieres ser parte de nuestra comunidad de Seniors, puedes inscribirte aquí para recibir diversas ofertas de trabajo disponibles según tus preferencias.

Esta entrada fue posteada el Thursday, November 23, 2017 a las 11:44 PM en la categoría Seniors